kartel de santa

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cartel de santa su historia como grupo

Su primer trabajo fue Cartel de Santa, producido por Jason Roberts y bajo el sello de BMG, con el que lograron colocarse en el mercado musical mexicano con sus primeros tres sencillos, "Perros", "Todas mueren por mi" y "La pelotona".

Después del lanzamiento de "El Cartel" es fundada la Real Academia de la Rima y la Jauría de Perros, este último, club oficial de fans del grupo. Es en esta época cuando Dharius se une a la agrupación, primero como apoyo en las presentaciones y luego como parte del grupo.

Para afrontar la producción de su segundo disco el grupo funda "Casa Babilonia Records" que partir de ese momento gracias al acuerdo con BMG se convierte en la disquera oficial de Cartel de Santa.

Cartel de Santa Vol. II, fue el segundo álbum de la agrupación, este incluyó los sencillos: "Blah, Blah, Blah", "La llamada" y "El Árte del Engaño". En este disco contaron con colaboraciones de Tego Calderón en el tema "Conexión Puerto Rico" y con Mr. Pomel en "Crónica Babilonia". Además durante la promoción de su segundo disco, Cartel de Santa graba varias canciones con los demás artistas firmados con Casa Babilonia, entre ellas destacan los "Mixtapes" realizados a manera de promoción del grueso de artistas de la disquera.

Su tercer álbum fue Vol. ProIIIbido y su primer sencillo "Cheka Wey"

El 30 de marzo de 2007, una discusión generada con el chofer del grupo Juan Miguel Chávez Pimentel, con el cual traía algunos problemas, MC Babo saco una pistola, disparo y la bala reboto hacia "ULISES", acabando con su vida.

A mediados del 2007 sale un recopilatorio llamado Greatest Hits para recaudar fondos para liberar a Babo

El 17 de enero de 2008, tras nueve meses de estar encarcelado Babo recupera su libertad tras pagar una fianza con un monto de 130 mil pesos con el apoyo de su empresa disquera Sony Music y da a conocer que el grupo esta trabajando en un nuevo álbum, el cual contendrá vivencias de Babo durante su última estancia en la cárcel. Por un tiempo, se pudo escuchar el sencillo Babo Regresa en su página de Myspace.

El nuevo disco, Vol. 4, salió a la venta el 16 de noviembre de 2008.

Para el 16 de noviembre, Babo en su 4º disco, con 13 sencillos, cuenta en el último track, sobre porque lo encerraron, la canción se llama "Las Cosas de la vida" y relata como mató a Ulíses y los problemas con Míguel Chávez